Anúnciate aquí

AMLO recibirá la vacuna de AstraZeneca

El mandatario federal argumentó que el biológico de la Universidad de Oxford es el que se está aplicando en la alcaldía Cuauhtémoc Ray Méndez El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. “Sí me corresponde AstraZeneca … Leer más

El mandatario federal argumentó que el biológico de la Universidad de Oxford es el que se está aplicando en la alcaldía Cuauhtémoc

Ray Méndez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se aplicará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Sí me corresponde AstraZeneca y además como hay una campaña, ya se ha demostrado de que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa y como fue la que se aplicó aquí en la demarcación, en la delegación, en la alcaldía Cuauhtémoc, pues esa es la que me voy a poner, AstraZeneca”, dijo el mandatario.

Durante la conferencia de prensa el presidente López Obrador indicó que aún no decide si vacunarse en la mañanera frente a las cámaras o ir a una unidad de vacunación y hacerlo en privado.

No descarto hacerlo en público ,“siempre y cuando ayude a que la gente tenga confianza”.

Precisó que se ha demostrado que la dosis tiene riesgos mínimos y que existe una campaña de desprestigio en contra de esa vacuna.

Insistió en que hace falta la vacunación, que protege y que no hay que tener miedo. Destacó que en México no se ha registrado ningún caso grave por reacción a alguna de las vacunas.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para agradecer a Cuba por los médicos que han ayudado a México a combatir la pandemia, a China por el envío de insumos, así como a Estados Unidos por el envío de 2.7 millones de vacunas.

El mandatario, de 67 años de edad, señaló que se le suministrará el fármaco de AstraZeneca en unas dos semanas, mientras en el país latinoamericano, de unos 126 millones de habitantes, se han aplicado más de 10 millones de dosis de vacunas contra la enfermedad del coronavirus.

Advierten sobre los peligros de priorizar desarrollo de vacunas

Cambios en la Conagua

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dejará el cargo por motivos personales y será propuesta como embajadora de México en Francia, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que estos cambios en Conagua no son por motivos de corrupción.

Rebasan los 5 mil traslados gratuitos a centros de vacunación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí