Anúnciate aquí

Anuncia AMLO nombramientos en Consulados y Embajadas

Anuncia AMLO nombramientos en Consulados y Embajadas / Foto:Especial
Anuncia AMLO nombramientos en Consulados y Embajadas / Foto:Especial

Los nombramientos deberán recibir el visto bueno por parte del Senado y los respectivos países. Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al Senado de la República las propuestas de embajadores de Blanca Jiménez, quien será propuesta a la embajada mexicana en Francia; Lilia Rossbach de Pérez Gay, a la de … Leer más

Los nombramientos deberán recibir el visto bueno por parte del Senado y los respectivos países.

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará al Senado de la República las propuestas de embajadores de Blanca Jiménez, quien será propuesta a la embajada mexicana en Francia; Lilia Rossbach de Pérez Gay, a la de Argentina, y Jesús Seade, a la de la República Popular de China.
Dichos nombramientos, deberán recibir el visto bueno por parte del Senado y los respectivos países.

Al referirse al caso de Seade Kuri, el presidente López Obrador destacó su papel importante que tuvo en las negociaciones para concretar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Y lo mismo siguiendo los procedimientos va a ser embajador en la República Popular de China, Jesús Seade, quien nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expuso.

Respecto a los consulados de Estados Unidos, el Jefe Ejecutivo precisó que el embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán, tiene la misión de convertir los 50 consulados estadounidenses en procuradurías para la defensa de los migrantes.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aprovechó para agradecer a los cónsules que han utilizado las oficinas para la aplicación de vacunas y atención a los connacionales.

López Obrador dijo que también van a entrar como representantes de México en otras embajadas, mujeres y hombres con mucha experiencia en el servicio exterior, es decir, diplomáticos de carrera, y lo mismo se hará en el caso de los consulados mexicanos en el extranjero.

Aprueban Diputados reformas a la Ley de Hidrocarburos; Se remitió al Senado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí