Anúnciate aquí

“Sólo es una gripe común”, afirma López-Gatell

México supera cifras de muertos por COVID-19 en España
México supera cifras de muertos por COVID-19 en España

No todo es COVID, también hay otras enfermedades respiratorias, aseveró Ray Méndez Luego de ser cuestionado por presentar voz ronca y tos durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que está enfermo de un “catarro común” y no de COVID-19 como se llegó a … Leer más

No todo es COVID, también hay otras enfermedades respiratorias, aseveró

Ray Méndez

Luego de ser cuestionado por presentar voz ronca y tos durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que está enfermo de un “catarro común” y no de COVID-19 como se llegó a pensar en la ‘mañanera’.

El funcionario federal aclaró que tiene solamente un “catarro común” por la temporada.

Tuve Covid en febrero, cerca de la semana de mi cumpleaños y hoy tengo un catarro común. Aprovechamos para hacer un mensaje de promoción de la Salud: No todo es Covid, también hay otras enfermedades respiratorias”, señaló.
Sobre ello explicó que el “catarro común“, es un enfermedad respiratoria muy común, es causada por un rinovirus y a todos nos puede dar en esta temporada, dura de ocho a 10 días y se quita por completo”, agregó.

Argumentó que durante su contagio de coronavirus, sí generó anticuerpos e incluso tiene evidencia de ello, pues señaló que es voluntario de un estudio de la cinética de los anticuerpos y afortunadamente él los generó rápidamente.

El subsecretario López-Gatell recomendó a quienes ya estuvieron enfermos de COVID-19 ser vacunados para la enfermedad, y recalcó que sí se aplicara la dosis próximamente al ser parte de la población de 50 años o más.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí