Anúnciate aquí

Tragedia en el metro se pudo haber evitado si nos hubieran escuchado: Urbán

El metro ya era una bomba de tiempo Ray Méndez “Si realmente van a hacer un dictamen honesto, deberían de separar del cargo a Florencia Serranía. Hoy con la muerte de mucha gente debería de estar en la cárcel”, afirmó el Jefe de la estación de la Línea 12 del metro, Jesús Urbán. En conferencia … Leer más

El metro ya era una bomba de tiempo

Ray Méndez

“Si realmente van a hacer un dictamen honesto, deberían de separar del cargo a Florencia Serranía. Hoy con la muerte de mucha gente debería de estar en la cárcel”, afirmó el Jefe de la estación de la Línea 12 del metro, Jesús Urbán.

En conferencia de prensa, el trabajador del metro señaló que ya habían advertido que el metro era una bomba de tiempo que podría alcanzar a cualquier mexicano.
Afirmó que la tragedia de la “Línea Dorada” se pudo haber evitado si las autoridades capitalinas hubieran escuchado a los trabajadores del Metro.

“Los trabajadores del metro, quienes diariamente viven y sienten lo que ocurre en sus instalaciones, nos percatamos de lo que está pasando y desafortunadamente esta administración no nos ha escuchado”, sostuvo.

Refutó las declaraciones realizadas por la Directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, quien afirmó que diariamente realizaban mantenimiento a la infraestructura del metro.

“Si eso fuera real, no hubiera ocurrido lo que vimos ayer. Hoy tenemos a una empresa extranjera que le da mantenimiento a las vías de línea 12 y no se percataron de estas fallas”, sostuvo.

Señaló que desde la inauguración de la línea 12 del metro, los trabajadores no se han sentido seguros ya que diariamente percibían las vibraciones y la problemática por las constantes reparaciones que se le realizaban a la infraestructura de la línea.

Finalmente, subrayó que desde hace tres años, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo han realizado denuncias sobre la falta de equipo y las condiciones de seguridad para trabajar en las instalaciones del metro.

“Si no hay una opción de seguridad para los capitalinos que diariamente toman el metro, mucho menos hay las condiciones de seguridad para mis compañeros”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí