Anúnciate aquí

Reaparece el gobernador de Tamaulipas

Reaparece el gobernador de Tamaulipas/ Foto: Especial
Reaparece el gobernador de Tamaulipas/ Foto: Especial

Alianza Federalista de gobernadores muestra su apoyo a Cabeza de Vaca Redacción El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su primer acto público en su entidad, indicó que “hay gobernador para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado, y anunció una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones … Leer más

Alianza Federalista de gobernadores muestra su apoyo a Cabeza de Vaca

Redacción

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en su primer acto público en su entidad, indicó que “hay gobernador para rato y vamos a sacar adelante a nuestro estado, y anunció una gira por Estados Unidos y Canadá para atraer inversiones a Tamaulipas.

En Palacio de Gobierno de su entidad, señaló se ha enrarecido el tema político en el país, por lo que, no queriendo abonar a eso, indicó que trabajaba desde Casa Tamaulipas, “para no caer en tentaciones”.

García Cabeza de Vaca celebró que algunos gobernadores de la Alianza Federalista en una carta pública pidieron a la Suprema Corte se pronuncien en relación con la interpretación del párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal. “Si bien es cierto que en Tamaulipas ya se resolvió, porque la última instancia es el congreso del Estado y este ya determinó la no homologación en el caso del juicio de procedencia, también es cierto que el resto de los estados, podrían caer en una situación similar”.

El mandatario dijo que es imposible imaginar que Morena, quien tiene mayoría simple en el Congreso, quiera tergiversar lo que está establecido en la Constitución y “fabricar delitos”.

El abc de Kamel Nacif, detenido en Líbano

“Que digan, voy a hacer un juicio y voy a poner y quitar gobernadores, ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen esa facultad para poder remover a un gobernador, son los congresos locales”, ratificó.

Los gobiernos integrantes de la Alianza Federalista son los estados de Aguascalientes, Colima, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y el propio Tamaulipas.

La carta firmada por los gobernadores de forma enfática señala que: Habíamos desterrado el uso faccioso de los procedimientos constitucionales como
herramientas para la subordinación de las entidades federativas a la Federación. No debe permitirse que se configure un nuevo instrumento que pueda utilizarse para esta
finalidad. El único órgano que es responsable de delimitar las facultades de los ámbitos de competencia es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instamos a que se haga responsable de su función en el ordenamiento jurídico mexicano para abonar al fortalecimiento del federalismo y de la división de poderes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí