Anúnciate aquí

Destaca SSPC protección a 148 candidatos en elecciones

Destaca SSPC protección a 148 candidatos en elecciones / Foto: Cuartoscuro
Destaca SSPC protección a 148 candidatos en elecciones / Foto: Cuartoscuro

Van 13 candidatos asesinados previo a elecciones Ray Méndez En lo que va de las elecciones intermedias 2021, los gobiernos federal y estatal han brindado protección a 148 candidatos que han sido amenazadas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. Durante el informe mensual de Seguridad Pública … Leer más

Van 13 candidatos asesinados previo a elecciones

Ray Méndez

En lo que va de las elecciones intermedias 2021, los gobiernos federal y estatal han brindado protección a 148 candidatos que han sido amenazadas, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Durante el informe mensual de Seguridad Pública en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal precisó que a la fecha se han recibido 398 casos de los cuales 226 casos fueron de hombres y 172 mujeres.

Error del TEPJF, avalar entrega de tarjetas durante campañas: Pamela San Martín

Indicó que esas denuncias, 187 fueron por amenazas, 11 han sido privados de la libertad y al menos 13 han muerto.

De las agresiones, abundó la funcionaria federal, 232 fueron contra candidatos a presidentes municipales, 21 a gobernadores; 40 de otros cargos.
De los 148 aspirantes con protección, la titular de la SSPC detalló que el Gobierno Federal ha dado protección a 80, la Guardia Nacional a 48; la Guardia Nacional y el gobierno estatal en su conjunto a 4; y 16 de otras entidades.

Comentó que el 53.7% de las denuncias de amenazas y agresiones contra candidatos se han concentrado en siete estados del país: Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero.

Sobre el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Cajame, Sonora, la secretaría Rosa Icela rodríguez aseguró, sin revelar más detalles, que ya existen avances en la investigación y se está en contacto diario con la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí