Anúnciate aquí

Presume AMLO solidez de economía

Presume AMLO solidez de economía
Presume AMLO solidez de economía

Presupuesto multianual hasta 2024 sin deuda adicional, propondrá el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está sólida y está creciendo pese a los impactos de la pandemia del coronavirus, por lo que su gobierno trabaja para financiar todos los proyectos para el desarrollo del país ya que … Leer más

Presupuesto multianual hasta 2024 sin deuda adicional, propondrá el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía mexicana está sólida y está creciendo pese a los impactos de la pandemia del coronavirus, por lo que su gobierno trabaja para financiar todos los proyectos para el desarrollo del país ya que hay finanzas públicas sanas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que hay presupuesto suficiente para los programas que maneja la Secretaría de Bienestar, por lo que la ayuda a los ciudadanos están garantizadas.

En términos generales hay solvencia, es decir, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes. No vamos a tener problemas para financiar proyectos; vamos a cumplir con todos los compromisos”, afirmó.

Refirió que las calificadoras prevén un crecimiento anual para México del 5% y que el país pasó del onceavo al séptimo lugar en inversión extranjera, por lo que sigue siendo uno de los países más “atractivos”.

De igual forma, destacó que las calificadoras no bajaron la calificación como país y no hay mayores riesgos, contrario a otros países en donde sí ocurrió.

Sobre el presupuesto federal para 2022, el presidente López Obrador subrayó que hay financiamiento suficiente para obras y programas prioritarios como el Tren Maya, el Aeropuerto Felipe Ángeles, los adultos mayores tienen garantizado el presupuesto para los siguientes años, además habrá incrementos de estos.

El Jefe del Ejecutivo explicó que revisa el presupuesto para carreteras y que planea un plan multianual con el dinero que se destina para este concepto.

Lo que estamos también revisando, son los recursos que se necesitan para el plan de carreteras y en todos los casos, ya no es un presupuesto anual, sino estamos pensando en un presupuesto multianual”, enfatizó.

“El presupuesto del 22, del 23 y del 24, de acuerdo a ingresos que obtendríamos, no hemos tenido problema en la recaudación, vamos bien”, destacó.

Finalmente, el mandatario aseveró que no se solicitará deuda adicional, “pensamos que no vamos en el sexenio a solicitar deuda adicional, que va a ser lo autorizado por el Congreso, no vamos a rebasar ese tope”.

En el mes de octubre se espera que finalice vacunación: AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí