Anúnciate aquí

¿Cuándo arranca el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para educación básica?

¿Cuándo arranca el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para educación básica?
¿Cuándo arranca el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para educación básica?

En el calendario del ciclo escolar 2021-2022 se prevén 190 días efectivos de clases para los estudiantes de educación básica y media superior Redacción Aunque hasta el momento no se ha anunciado el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para educación básica y media superior; en México se contempla que el arranque de clases sea el … Leer más

En el calendario del ciclo escolar 2021-2022 se prevén 190 días efectivos de clases para los estudiantes de educación básica y media superior

Redacción

Aunque hasta el momento no se ha anunciado el calendario del ciclo escolar 2021-2022 para educación básica y media superior; en México se contempla que el arranque de clases sea el 30 de agosto de este año con 190 días efectivos de cursos; por ello, se prevén cambios considerables.

El regreso a clases se perfila que sea mixto en algunas entidades federativas; adoptando la modalidad virtual y presencial, así como un regreso escalonado; todo esto dependerá del Semáforo COVID-19 que se reporte en los estados.

En la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el regreso será mixto y a partir del 7 de junio, lo que beneficiará a 1.2 millones de estudiantes en 4 mil escuelas.

Por otra parte, el actual calendario escolar 2020-2021 no ha sufrido modificaciones y en este se estableció que las clases del semestre en curso finalizan el 9 de julio.

¿CÓMO SERÁ EL REGRESO A CLASES EN QUERÉTARO?

El regreso a clases en Querétaro contempla cursos presenciales y en línea, señaló el secretario de Educación Carlos Arredondo, quien explicó que esta segunda modalidad estará disponible para los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a la escuela.

Asimismo, Carlos Arredondo indicó que el retorno a las aulas no será simultáneo en las escuelas, pues el retorno será escalonado.

 

¡Chécalo bien! Regreso a clases en Querétaro será presencial y en línea

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí