Anúnciate aquí

México será autosuficiente en combustibles, afirma Pemex

México será autosuficiente en combustibles, afirma Pemex / Foto: Cuartoscuro
México será autosuficiente en combustibles, afirma Pemex / Foto: Cuartoscuro

La compra de la refinería Deep Park de Shell, tendrá un costo de 596 millones de dólares Ray Méndez Con la compra que la refinería Deep Park, permitirá a México alcanzar la autosuficiencia energética para abastecer toda la demanda de combustibles, afirmó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza. Durante la conferencia de … Leer más

La compra de la refinería Deep Park de Shell, tendrá un costo de 596 millones de dólares

Ray Méndez

Con la compra que la refinería Deep Park, permitirá a México alcanzar la autosuficiencia energética para abastecer toda la demanda de combustibles, afirmó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Pemex explicó la producción en la refinaría Deep Park fue de 310 mil barriles diarios en 2020, por lo que su adquisición permitirá alcanzar autosuficiencia en el país al producir un 1.200 barriles diarios.

“La adquisición del 50.005% de participación de Shell en la refinería será un paso muy importante para el cumplimiento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el presidente de la Republica”, aseguró.

Urge equilibrio urbano en el Centro Histórico de Querétaro

 

Puntualizó que la compra de la refinería Deep Park de Shell, tendrá un costo de 596 millones de dólares, y se pagarán 106 millones de dólares en efectivo y 490 serán pagados a la “deuda de Shell en la sociedad”.

Señaló que esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo el total de combustibles que se requieren en México, para lo cual se están rehabilitando las seis refinerías, se está construyendo la refinería de Dos Bocas, se reconfigurará la refinería de Tula y mediante esta transición se adquiere Deer Park.

Con ello, Romero Oropeza aseguró que Petróleos Mexicanos alcanzará una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de diésel, gasolina turbosina y otros petrolíferos.

Por su parte, Laura Itzel Castillo Juárez, consejera independiente del Consejo de Administración de Pemex, consideró que la compra de la refinería Deer Park, es una “excelente iniciativa que incrementa de forma inmediata el procesamiento” de petróleo de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí