Anúnciate aquí

Destaca SSA ahorro de 11,800 MDP en compra de medicamentos

Destaca SSA ahorro de 11,800 MDP en compra de medicamentos / Foto: Cuartoscuro
Destaca SSA ahorro de 11,800 MDP en compra de medicamentos / Foto: Cuartoscuro

10 empresas se beneficiaban de éstos negocios Ray Méndez Cerca de 11,800 millones de pesos se ahorraron con las reformas impulsadas para realizar la compra de medicamentos en México, afirmó el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela quien informó que del 2012 al 2018, sólo 10 empresas concentraron el 79.6% del gasto en medicamentos, una … Leer más

10 empresas se beneficiaban de éstos negocios

Ray Méndez

Cerca de 11,800 millones de pesos se ahorraron con las reformas impulsadas para realizar la compra de medicamentos en México, afirmó el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela quien informó que del 2012 al 2018, sólo 10 empresas concentraron el 79.6% del gasto en medicamentos, una de las compañías es Grupo Fármacos Especializados S.A. de C.V. la cual obtuvo 106 mil 803 millones de pesos.

“De esas 10 empresas, tres concentraban la mitad de los contratos y una sola Grupo Fármacos Especializados SA de CV se llevó 35 por ciento de la compra de 2012 a 2018 con monto de 106 mil 803 millones de pesos”, señaló el Secretario de Salud.

Recobra fuerza teoría de que COVID-19 ‘se fugó’ de un laboratorio de Wuhan, en China

Durante la conferencia de prensa matutina, el Secretario Alcocer Varela, dio a conocer los informes sobre la adquisición de medicinas a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que México ha adquirido a través de la UNOPS 730 claves de medicamentos y material de curación, por un monto de 43 mil 278 millones de pesos.

Detalló que diariamente, el gobierno entrega a un millón 232 mil personas el medicamento que les recetó su médico con un volumen de 724 millones de medicamentos de alta especialidad, enfocados en oncología, VIH, neurológicos, entre otros.

Destacó un viraje en la optimización en la compra de medicamentos desde 2019 a través de una optimización médica, optimización de la salud pública y optimización de precios.

A través de ello, se ha logrado dar medicamentos gratuitos para todos; abasto garantizado, calidad de medicamentos y ahorros de 11 mil 880 millones de pesos, precisó el secretario de salud.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se realizó una reforma constitucional para que se garantice que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos para la población.

“Nos costó algún trabajo este cambio porque como es obvio, habían muchos intereses en la compra de medicamentos y equipos médicos, era un jugoso negocio. El gobierno anterior era un facilitador de la corrupción, no les importaba el pueblo, representaba la posibilidad de hacer negocios”, aseveró el mandatario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí