Anúnciate aquí

Lamenta AMLO que EU no atienda Nota Diplomática por financiamiento a grupos opositores

López Obrador convocó a los mexicanos a opinar si está bien que el INE busque silenciarlo / Foto. Especial
López Obrador convocó a los mexicanos a opinar si está bien que el INE busque silenciarlo / Foto. Especial

El mandatario aseguró que se tiene que ser respetuoso de la independencia de los países Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio la nota diplomática enviada por el presunto financiamiento a organizaciones como “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” y Artículo … Leer más

El mandatario aseguró que se tiene que ser respetuoso de la independencia de los países

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio la nota diplomática enviada por el presunto financiamiento a organizaciones como “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” y Artículo 19, que califica como “contrarias al gobierno mexicano”.

“Es muy lamentable que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición, por eso vamos a seguir insistiendo de manera respetuosa, de que ya no estén financiando opositores de México y lo mejor sería que no intervinieran, para financiar a ningún grupo, en ningún país del mundo”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó como corriente que la Embajada de Estados Unidos haya apoyado económicamente a grupos opositores disfrazados de asociaciones civiles.

Es la Embajada de Estados Unidos la que reparte el dinero de acuerdo a las pruebas que se tienen, es un asunto hasta corriente, no solo de fondo sino de forma, esto no debe hacerse, no tiene que ver con la buena política exterior, con la cooperación entre los pueblos, con la buena vecindad, con la soberanía de países”, arremetió.

Estados unidos califica a México con baja seguridad aérea

 

Aseguró que se tiene que ser respetuoso de la independencia de los países, “de la no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, esto, los grandes estadistas que han gobernado Estados Unidos, lo han hecho valer”.

El presidente López Obrador aseveró que es una intromisión a la vida pública de México, un país independiente, libre y soberano.

“Alegan ellos (las organizaciones) que no están haciendo política cuando es de dominio público, no hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”, finalizó.

https://aldialogo.mx/mexico/2021/05/27/lamenta-amlo-ataque-a-candidato-en-guerrero/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí