Anúnciate aquí

Elecciones 2021, en riesgo de ciberataque: OICC

Se deberán extremar precauciones ante los posibles ciberdelincuentes. ESPECIAL
Se deberán extremar precauciones ante los posibles ciberdelincuentes. ESPECIAL

Se deberán extremar precauciones ante los posibles ciberdelincuentes. ESPECIAL Afirma Arturo Arango, investigador del Observatorio Internacional del Crimen Informático que deben tomarse precauciones ante posibles amenazas y agresiones Redacción / Excélsior Las elecciones 2021, principalmente la recopilación de resultados el próximo domingo, están en riesgo de un ciberataque, afirmó Arturo Arango. El experto es miembro … Leer más

Se deberán extremar precauciones ante los posibles ciberdelincuentes. ESPECIAL

Afirma Arturo Arango, investigador del Observatorio Internacional del Crimen Informático que deben tomarse precauciones ante posibles amenazas y agresiones

Redacción / Excélsior

Las elecciones 2021, principalmente la recopilación de resultados el próximo domingo, están en riesgo de un ciberataque, afirmó Arturo Arango.

El experto es miembro fundador del Observatorio Internacional del Crimen Informático (OICC, International Observatory of Computer Crime, por sus siglas en inglés).

Agregó que desafortunadamente ese es el problema que está enfrentando por ahora la Lotería Nacional.

Explicó que, aunque los organismos electorales en los estados y el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo han manifestado, sus sistemas informáticos deben estar vigilados.

Acusan uso electoral en la (no) rifa del avión presidencial

EXPERIENCIA EN LA MATERIA

Este investigador es el único integrante mexicano en la White Hat Consulters, organización especializada en atender y prevenir los ataques a sistemas informáticos de los gobiernos y organizaciones globales.

“No estamos exentos y no dudaría que en este momento ya estuviera más que revisado y que ya lo estuvieran monitoreando. Yo no lo dudaría”, explicó Arango.

ANTECEDENTES

La Lotería Nacional se unió a Petróleos Mexicanos (Pemex) como una de las instituciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que han sido víctimas de ataques ‘ransomware’.

Se trata de un tipo de ciberataque mediante el cual se secuestra la información de la víctima y se exige un rescate por ella, además de que también se puede cometer una extorsión con la amenaza de hacer públicos los datos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí