Anúnciate aquí

Regresan a aulas más de 1.6 millones de alumnos

CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2021.- La escuela Secundaria Teodoro Flores ubicada en la alcaldía Iztapalapa se unió a las escuelas que regresaron a clases de manera  presencial en la Ciudad después de 14 meses de actividades a distancia. A las 08:00 horas 45 alumnos de los 70 citados llegaron con sus padres de familia para ser distribuidos en los salones y recibe asesorías  que tienen el fin de contar con elementos para evaluar a los estudiantes. Los estados que se unieron al regreso a clase son Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, otros se irán reincorporando las próximas semanas. Si bien el regreso a clases presenciales se ha retomado de forma escalonada en el país, de acuerdo al calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, este ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021.
FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 07JUNIO2021.- La escuela Secundaria Teodoro Flores ubicada en la alcaldía Iztapalapa se unió a las escuelas que regresaron a clases de manera presencial en la Ciudad después de 14 meses de actividades a distancia. A las 08:00 horas 45 alumnos de los 70 citados llegaron con sus padres de familia para ser distribuidos en los salones y recibe asesorías que tienen el fin de contar con elementos para evaluar a los estudiantes. Los estados que se unieron al regreso a clase son Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí, otros se irán reincorporando las próximas semanas. Si bien el regreso a clases presenciales se ha retomado de forma escalonada en el país, de acuerdo al calendario que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicado en agosto de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, este ciclo escolar concluirá el 9 de julio de 2021. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Más de 24 mil escuelas abrieron sus puertas este 7 de junio en México  Redacción La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este 7 de junio, regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior, de acuerdo con los … Leer más

Más de 24 mil escuelas abrieron sus puertas este 7 de junio en México 

Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este 7 de junio, regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior, de acuerdo con los datos proporcionados por las entidades del país y de la Ciudad de México.

Del total de escuelas abiertas, 21 mil 187 corresponden a educación básica; 2 mil 609, a media superior, y 610, a educación superior.

Los estados donde reiniciaron clases presenciales hoy son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Campeche, se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.

En estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta y de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron hoy a las aulas es de 259 mil 722.

En los estados de Coahuila, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia; se prevé que asistan 16 mil 856 alumnas y alumnos en 967 escuelas, quienes serán atendidos por 3 mil 559 trabajadores de la educación a partir de ayer.

Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo.

A clases a más tardar el 15 de junio pide AMLO

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí