Anúnciate aquí

Rechaza PAN militarizar a la Guardia Nacional

Se suman más de dos años con la Guardia Nacional en todo el país. CUARTOSCURO
Se suman más de dos años con la Guardia Nacional en todo el país. CUARTOSCURO

Se suman más de dos años con la Guardia Nacional en todo el país. CUARTOSCURO Revela coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks Redacción Es un error estratégico y conceptual querer militarizar la Guardia Nacional, después de que cuatro fuerzas políticas lograron, frente a Morena y sus aliados, garantizar a … Leer más

Se suman más de dos años con la Guardia Nacional en todo el país. CUARTOSCURO

Revela coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks

Redacción

Es un error estratégico y conceptual querer militarizar la Guardia Nacional, después de que cuatro fuerzas políticas lograron, frente a Morena y sus aliados, garantizar a los mexicanos un mando civil en este cuerpo de seguridad en nuestra carta magna.

A diferencia de entonces, hoy existe una oposición crítica, propositiva, más fortalecida y dispuesta a rechazar los desatinos presidenciales, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks.

“La Guardia Nacional nos debe informar con mayor claridad sobre los procesos de reclutamiento, selección y pruebas de confianza, en lugar de estar pensando en incorporar sus elementos a las fuerzas armadas”, expuso.

De acuerdo con el legislador  blanquiazul, la creación del grupo de contención integrado por su partido más el PRI, PRD y MC consiguió una victoria en febrero de 2019, casi al inicio del sexenio: deslindarse de la pretensión de otorgar todo el poder a los militares al aprobarse la Guardia Nacional.

Agregó que el Congreso de la Unión decidió que tendría una naturaleza explícitamente civil, más que militar, y que estaría bajo la autoridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, conformada por civiles.

IMPUNIDAD EN L12: CORTÉS

El informe sobre la Línea 12 del Metro y las reacciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demuestran que hay “impunidad total a consentidos” y que el mandatario no pretende justicia contra los verdaderos responsables de la tragedia que costó 26 vidas humanas, indicó el presidente del PAN, Marko Cortés.

“(Es una) inmoralidad mayúscula que el Gobierno llame ‘incidente’ a la tragedia provocada por la corrupción”, manifestó Cortés.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí