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PAN pide revisión de obras de Morena a lo largo de 20 años

PAN pide revisión de obras de Morena a lo largo de 20 años / Foto: Cuartoscuro
PAN pide revisión de obras de Morena a lo largo de 20 años / Foto: Cuartoscuro

Luego del colapso de la L-12, advierte riesgos Redacción Con el antecedente de obras mal hechas y que han causado la muerte y afectaciones a los habitantes de la CDMX, la diputada América Rangel Lorenzana pidió la intervención internacional para revisar todas y cada una de las construcciones ejecutadas con los gobiernos de izquierda a … Leer más

Luego del colapso de la L-12, advierte riesgos

Redacción

Con el antecedente de obras mal hechas y que han causado la muerte y afectaciones a los habitantes de la CDMX, la diputada América Rangel Lorenzana pidió la intervención internacional para revisar todas y cada una de las construcciones ejecutadas con los gobiernos de izquierda a lo largo de estos últimos 20 años, iniciando por la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

“Fuimos testigos de la lamentable tragedia de la Línea 12 del Metro y no podemos permitir que algo así vuelva a ocurrir”, dijo
En un Punto de Acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, subrayó que la opacidad, corrupción, ineficacia y las tragedias han marcado las obras públicas de la Ciudad.

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Esto, pese a que la inversión pública traducida en obras es clave para impulsar el desarrollo y el crecimiento en la capital, pero MORENA las utiliza como verdaderas cajas chicas donde permea el desvío de recursos, como los segundos pisos de AMLO y la Línea 12 de Ebrard.

América Rangel precisó que desde 2017, México fue clasificado en el lugar 135 de 175 dentro del Índice de Percepción de la Corrupción, con una calificación de 29 puntos de 100, donde 0 corresponde a la percepción más alta.

Agregó que la ausencia de instituciones competentes que califiquen cada fase de las obras, desde la planificación y el diseño hasta su mantenimiento una vez finalizado el proyecto, propicia la colusión para la asignación del contrato y el sobrecosto.

La Auditoría Superior de la Federación estima que la desviación promedio es de hasta 140 por ciento; estos datos duros han sido corroborados por el Observatorio de la Industria de la Construcción (OIC).

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