Anúnciate aquí

Se respondió a tiempo a la pandemia: AMLO

Se respondió a tiempo a la pandemia: AMLO
Se respondió a tiempo a la pandemia: AMLO

Destaca acciones en vacunación Ray Méndez En su informe trimestral ante el gabinete ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos tres meses se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia de Covid-19 y aseguró que su gobierno respondió a tiempo para … Leer más

Destaca acciones en vacunación

Ray Méndez

En su informe trimestral ante el gabinete ampliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los últimos tres meses se han presentado signos alentadores de recuperación de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia de Covid-19 y aseguró que su gobierno respondió a tiempo para atender esta situación.

“De abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y lo más importante, en este periodo se han registrado menos fallecimientos por Covid”, indicó.

Prevén cumplir Plan de Vacunación en octubre

Reconoció que se trata de una situación a nivel mundial, dijo que no se debe dejar de reconocer el esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno para ir recuperando la normalidad.

Agradezcamos a los que cerraron un negocio pero no dejaron de pagar a sus trabajadores, expresemos nuestra gratitud a los médicos y enfermeras, a los trabajadores de salud que arriesgaron sus vidas para salvar a otros”, indicó el mandatario.

Aseguró que en su gobierno se ha hecho “todo lo que humanamente posible para enfrentar esta pandemia y salvar vidas; es público y notorio que respondimos a tiempo”, dijo y aseguró que México no está colocado en los primeros lugares en mortalidad por el Covid-19.

Sobre las acciones de gobierno, el Jefe del Ejecutivo aseveró que no se titubeó en destinar recursos a la atención de la pandemia, pues en 15 meses, el presupuesto de salud se ha incrementado en 70 mil millones de pesos.

“Se terminaron, reconvirtieron y equiparon hospitales; se contrató y capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud; en fin, se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera; aun cuando en estos sensibles y tristes acontecimientos no es correcto hacer comparaciones, me limito a decir que nuestro país no está colocado, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por Covid”, dijo.

Sobre el Programa Nacional de Vacunación, afirmó que ha funcionado con eficacia. “Hasta hoy hemos recibido 57 millones 336 mil 595 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Cansino; de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han demostrado, con hechos, su solidaridad con México. Destaco el apoyo de Cuba, Argentina, Estados Unidos, Rusia, China e India”.

Apuntó que el 35% de la población mayor de 18 años ya está vacunada y se ha concluido la inoculación en Baja California, siendo la primera entidad de las 32 del país.

El presidente López Obrador se comprometió a que la población mayor de 18 años estará vacunada para el mes de octubre, al menos con una dosis previo a la llegada del invierno.

El tener en la actualidad 19 estados con semáforo verde, 8 en amarillo, 5 naranja, y ninguno en rojo, es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país. En el campo se está produciendo sin limitaciones; el año pasado la producción agropecuaria aumentó 2 por ciento, y lo ha hecho otro tanto en lo que va de este año; el sector industrial está en franca recuperación y lo mismo el comercio, el turismo, los restaurantes, la aviación y otros servicios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí