Anúnciate aquí

Oposición quiere culparnos de violencia: AMLO

Anuncia AMLO un “Quién es quién en las mentiras de la Semana” / Foto: Cuartoscuro
Anuncia AMLO un “Quién es quién en las mentiras de la Semana” / Foto: Cuartoscuro

No hay elementos para decir que domine el narco en el país, aseveró Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición busca culpar a su Administración por la violencia generada por el crimen organizado en el país. Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su gobierno está realizando … Leer más

No hay elementos para decir que domine el narco en el país, aseveró

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición busca culpar a su Administración por la violencia generada por el crimen organizado en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su gobierno está realizando los esfuerzos para garantizar la paz en el país.

El Jefe del Ejecutivo hizo referencia a una denuncia que presentarán el PAN, PRI y PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la intervención de las bandas criminales en las pasadas elecciones del 6 de junio, las cuales calificó como propaganda..

“Llegamos al gobierno y nos encontramos todas estas bandas, todos estos grupos, y estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la paz, no con los métodos de ellos, no con el exterminio, no con masacres, no con la guerra, atendiendo las causas que originaron la violencia en el país, ¿y qué la originó? La corrupción la desigualdad económica y social, el abandono de los jóvenes”, expresó.

Puntualizó que fue en el sexenio de Felipe Calderón que la violencia despuntó cuando se declaró la guerra al narcotráfico “en busca de legitimidad o para quedar bien con Estados Unidos”, siendo que en ese entonces el propio Genaro García Luna “protegía a la delincuencia organizada”.

“¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora, el Cártel de Guanajuato surgió ahora? ¿Qué no ellos mantuvieron convivencia y toleraron a estos grupos? Y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables”, refirió.

El presidente López Obrador negó que haya elementos para asegurar que el narcotráfico domina al país, y aseguró que prueba de ello fueron las elecciones del pasado 6 de junio.

“No hay elementos para decir que domine el narco en el país, el 6 de junio se instalaron más de 160 mil casillas, el 99.98% de las programadas. Solo no se instalaron 30 casillas en 7 municipios”, precisó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí