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Crecen 107% los compradores web mexicanos de productos sustentables

Juan Carlos Machorro En México y Latinoamérica los usuarios del comercio electrónico muestran cada vez más su compromiso con su entorno y el planeta. Así lo demuestra el estudio de consumo sustentable del sitio de compras online Mercado Libre, donde México presentó un crecimiento del 107 por ciento con 548 mil personas que compraron, en … Leer más

Juan Carlos Machorro

En México y Latinoamérica los usuarios del comercio electrónico muestran cada vez más su compromiso con su entorno y el planeta. Así lo demuestra el estudio de consumo sustentable del sitio de compras online Mercado Libre, donde México presentó un crecimiento del 107 por ciento con 548 mil personas que compraron, en el último año, productos ecológicos y de impacto social dentro de su plataforma.

La segunda edición del estudio “Tendencias de Consumo Online de Impacto Positivo”, muestra la consolidación de las compras conscientes como una tendencia en la región. En el periodo de abril de 2020 a marzo de 2021, cerca de 3 millones de usuarios compraron más de 7 millones de productos sustentables en América Latina, más del doble que el año anterior.

La cantidad de compradores nuevos también aumentó en casi 60 por ciento, así como el total de las ventas registradas: el 52 por ciento se realizaron en Brasil, 24 por ciento en Argentina, 18 por ciento en México y 2 por ciento en Chile.

“Nos enfrentamos a un gran desafío que es el de continuar democratizando el comercio electrónico y a su vez, encontrar nuevas formas de impulsar nuestro impacto positivo con los emprendedores, la sociedad y el planeta” señaló Sandra Velasco, gerente de Valor Compartido y Sustentabilidad de Mercado Libre México.

Los artículos sustentables fomentan la movilidad verde, la producción responsable, la reducción de basura y el cuidado de la energía. Su variedad se ha incrementado año tras año y ya suman 30 categorías con artículos de este tipo.

Dentro de esta amplia oferta, los productos que lideraron las ventas fueron los paneles solares; en segundo lugar, los cepillos de dientes de bambú, y en tercero, las botellas reutilizables. Por otra parte, las tres categorías que presentaron mayor crecimiento en ventas en el mercado mexicano fueron: plantas, siembra y cultivo; arroz, legumbres y semillas; y salsas y condimentos.

Por otro lado, el aumento exponencial del comercio sustentable ha propiciado el surgimiento y fortalecimiento del ecosistema de emprendedores con impacto positivo.

Tan sólo en el último periodo, el número de vendedores sustentables en el país creció 42 por ciento, convirtiéndolo en el tercer mercado más importante en la región. Hoy, más de 10 mil 700 emprendedores ofrecen productos con impacto positivo, de los cuales el 16 por ciento pertenecen a México, el 18 por ciento a Brasil, el 14 por ciento a Colombia, y el 37 por ciento a Argentina. Esta incorporación constante de vendedores sustentables ha permitido que en pocos años, del total de productos ofertados en el marketplace de la plataforma, el 9 por ciento pertenezcan a esta sección.

Finalmente, el portal de compras online quiso que en esta entrega del estudio se ahondara más en el perfil, intereses y preocupaciones de las personas que eligen productos amigables con el ambiente. En esta línea, se encuestaron a 22 mil usuarios compradores y se encontró que el 64 por ciento de los compradores manifestaron sentirse muy preocupados por la situación ambiental actual, y que las personas de 55 años en adelante son las que más productos sustentables compran, abarcando el 27 por ciento de dichas compras.

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