Anúnciate aquí

Adquiere Gobierno dos claves oncológicas de alto consumo

Ray Méndez  El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que es importante tratar el tema de los medicamentos oncológicos para los niños con cáncer.  “Como se informó, la demanda incluyó mil 840 claves, correspondientes a las piezas contratadas, que fueron 17 millones y, entregadas, fueron arriba de 26 millones”, expuso. Durante el Pulso de … Leer más

Ray Méndez 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que es importante tratar el tema de los medicamentos oncológicos para los niños con cáncer. 

“Como se informó, la demanda incluyó mil 840 claves, correspondientes a las piezas contratadas, que fueron 17 millones y, entregadas, fueron arriba de 26 millones”, expuso.

Durante el Pulso de la Salud indicó que participaron 335 proveedores de 14 países diferentes, en donde de 220 medicamentos, fueron comprados en los grupos de tratamiento, que corresponden al 14 por ciento de toda la compra de medicinas oncológicas, le siguen 200 de enfermedades infecciosas, 114 de endocrinología, entre otros.

Informó que faltaban 28 claves oncológicas de alto consumo, que se lograron adquirir en otros países, con la coparticipación de diversas secretarías.

Agregó que las medicinas están en diferentes almacenes en instituciones demandantes.

“Son más de 217 millones de piezas en almacenes del IMSS, de los institutos nacionales y del ISSSTE”, dijo.

El proceso no concluye en la farmacia, sino que la entrega se supervisa de manera meticulosa, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí