Anúnciate aquí

La telemedicina es la apuesta del futuro

Redacción En el mundo pospandemia, los sistemas de salud deberán adaptarse a nuevos modelos tecnológicos que aseguren que el paciente reciba atención de calidad, afirmó el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thompson. “Tenemos que buscar opciones, si queremos un sistema de salud mucho más eficiente y la … Leer más

Redacción

En el mundo pospandemia, los sistemas de salud deberán adaptarse a nuevos modelos tecnológicos que aseguren que el paciente reciba atención de calidad, afirmó el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación farmacéutica (AMIIF), Cristóbal Thompson.

“Tenemos que buscar opciones, si queremos un sistema de salud mucho más eficiente y la tecnología es fundamental. La gente lo está entendiendo y se está adaptando más allá de las generaciones”, declaró.

Thompson destacó además que la pandemia obligó a todos a acelerar el uso de la tecnología como alternativa a los encuentros presenciales entre las personas, y el área de la salud no se quedó atrás.

Por su parte, el director del Consorcio Mexicano de Hospitales, Javier Potes González, consideró relevante la incorporación de nuevas tecnologías en los sistemas de salud, pues actualmente la telemedicina no llega al cinco por ciento de la atención a pacientes a nivel nacional. Por ello, se busca impulsar la inteligencia artificial, ‘machine learning’ o ‘big data’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí