Anúnciate aquí

Monopolio acaparó ventas en sector salud: AMLO

Foto: Especial
Foto: Especial

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es importante seguir orientando sobre la pandemia y sobre el abasto de medicamentos., “no es un asunto sólo de dinero porque había un monopolio que acaparaba todas las ventas en el sector salud, lo cual se enfrentó”. Durante el Pulso de la Salud, el mandatario … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es importante seguir orientando sobre la pandemia y sobre el abasto de medicamentos., “no es un asunto sólo de dinero porque había un monopolio que acaparaba todas las ventas en el sector salud, lo cual se enfrentó”.

Durante el Pulso de la Salud, el mandatario aseveró que éste sector está molesto, pero ya se terminó la corrupción.

“Eran diez distribuidoras que vendían al gobierno cien mil millones de pesos y tres concentraban 50 mil millones de pesos al año y ni siquiera eran farmacéuticas, pero tenían muchas influencias políticas y en los medios de información, por ello se generó una campaña en contra”, expuso.

Ante ello, el Jefe del Ejecutivo garantizó el derecho a la salud y que los medicamentos sean gratuitos, no sólo el cuadro básico.

Sobre el tema, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que continúan con la actualización del tema de los medicamentos para la población mexicana, la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y se han recibido 54.5 millones de piezas de esta compra a 335 proveedores; esto va a distintas instituciones. Hasta ayer, se agregaron 29 millones 273 mil piezas más; la fecha máxima de entrega es el 27 de agosto para la llegada de otras 16 millones de piezas.

Detalló que el trabajo de optimización médica consiste en la organización de grupos de trabajo, con los mejores especialistas de cada institución, ellos son los que revisan los últimos avances y acuerdan cuál es el mejor tratamiento disponible, por ejemplo, en estas semanas han decidido qué claves eliminar para las próximas compras consolidadas y cuáles se agregarán, en los cardiológicos se eliminaron ocho y se agregaron 36 nuevas claves.

“La calidad de los medicamentos son iguales en todos los centros de salud, hospitales regionales y de especializadas. En total más de 500 claves se agregarán y 226 se han eliminado”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí