Anúnciate aquí

Respalda Coparmex “Amicus Curiae” para frenar la ley eléctrica

CIUDAD DE MEXICO 20ABRIL2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante el resguardo domiciliario a causa del coronavirus, los consumidores no pagarán una tarifa más alta si su consumo promedio mensual de electricidad.
ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM
CIUDAD DE MEXICO 20ABRIL2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante el resguardo domiciliario a causa del coronavirus, los consumidores no pagarán una tarifa más alta si su consumo promedio mensual de electricidad. ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO. COM

Redacción La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó el “Amicus Curiae” que organizaciones de la sociedad civil integraron para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a tomar en consideración el impacto al medioambiente y a la competencia económica al resolver sobre la reforma a la Ley de la … Leer más

Redacción

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmó el “Amicus Curiae” que organizaciones de la sociedad civil integraron para exhortar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a tomar en consideración el impacto al medioambiente y a la competencia económica al resolver sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

El decreto de reforma, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 9 de marzo de 2021, da prioridad a las energías combustibles generadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las energías limpias, lo que significa un incumplimiento a pactos internacionales que México ha firmado y de los que forma parte.

Por lo anterior, la sociedad civil ha presentado memoriales “Amicus Curiae”, que son documentos de contenido y forma libre en los que especialistas en el tema, asociaciones, agrupaciones o particulares acuden a los Ministros de la SCJN en su calidad de amigos a realizar manifestaciones y proponer argumentos para ayudar a la Corte a tomar la mejor decisión.

Con esta acción queda de manifiesto el interés de COPARMEX y de la sociedad civil para proteger el medio ambiente a través de ejercicios democráticos, como el “Amicus Curiae”.

Es importante reiterar que el sentido de la reforma a la LIE contraviene los objetivos perseguidos por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Acuerdo de París, el protocolo de Kioto, el T-MEC, entre otros que ha suscrito México con el fin de proteger el medioambiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí