Anúnciate aquí

Niños sí desean regresar a clases: encuesta

Haydé Ruiz La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México compartió los resultados de la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes llamada #CaminitoDeLaEscuela, en la que se encuestó a menores de todo el país respecto al regreso a clases. De acuerdo con el reporte, a la pregunta ‘¿Quieres regresar a la escuela?’, … Leer más

Haydé Ruiz

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México compartió los resultados de la Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes llamada #CaminitoDeLaEscuela, en la que se encuestó a menores de todo el país respecto al regreso a clases.

De acuerdo con el reporte, a la pregunta ‘¿Quieres regresar a la escuela?’, el 70 por ciento de los menores respondieron que sí, el 20 por ciento dijo que no y 10 por ciento eligió la opción ‘no sé’.

Respecto a los motivos que los hacen desear volver a la escuela (‘¿Qué te hace feliz de regresar a la escuela?’), el 48 por ciento respondió que la principal razón es “estar con sus amigos y amigas”, el 37 por ciento quiere enteder mejor lo que le enseñan, el 26 por ciento anhela regresar para tomar clases y el 22 por ciento solo por salir de casa.

Sin embargo, las preocupaciones también se hicieron presentes. Al 50 por ciento de los pequeños les preocupa que las personas en la escuela no usen cubrebocas y el 28 por ciento teme enfermarse de COVID-19.

La encuesta se levantó del 5 al 31 de julio de este año entre 37mil 764 menores, a través de un cuestionario en línea; mientras que 267 niñas y niños de primera infancia lo hicieron mediante un dibujo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí