Anúnciate aquí

Inundación en Tula provoca primeros casos de diarrea y conjuntivitis

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Redacción / Excélsior   El secretario de salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que se han presentado casos de diarrea y conjuntivitis entre la población afectada con la inundación con aguas negras por el desbordamiento del río Tula, ocurrida la semana pasada. Alertó de la problemática, pues si no se controla … Leer más

Redacción / Excélsior

 

El secretario de salud del estado de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que se han presentado casos de diarrea y conjuntivitis entre la población afectada con la inundación con aguas negras por el desbordamiento del río Tula, ocurrida la semana pasada.

Alertó de la problemática, pues si no se controla podría tener consecuencias más graves; explicó que las inundaciones no fueron por agua de lluvia, sino el arrastre que llegó desde la Ciudad de México y el Estado de México.

De no actuar, este problema podría convertirse, en una situación muy compleja, porque ojalá esta inundación hubiera sido por el huracán, pero estas son aguas que vienen de la Ciudad de México, aguas negras, sin intervención nos vamos a enfrentar al cólera, leptospirosis, enfermedades gastrointestinales en general, parasitosis y muchas otras enfermedades. Tendremos la presencia de moscos, fauna nociva” explicó el funcionario.

Durante la quinta reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud del estado, pidió darle prioridad a las acciones sanitarias para prevenir y disminuir los daños y riesgos epidemiológicos a la salud de la población, sobre todo los problemas sanitarios que se avecinan en los municipios afectados por los fenómenos meteorológicos.

Ya se están comenzando a presentar casos de conjuntivitis y diarreas, detectamos nula cloración en las redes de agua potable, lo cual ya fue resuelto por el municipio”, agregó.

Además, consideró que otra prioridad es disminuir la descompensación de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes e hipertensión, la atención a conjuntivitis, infecciones respiratorias graves, entre ellas la influenza, y los casos de salmonelosis, varicela, dermatosis y hepatitis A.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí