Anúnciate aquí

El ‘último jalón’ en Chiapas

ESPECIAL
ESPECIAL

Redacción/Excélsior   Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), presentó la estrategia ‘El último jalón’ para crecer en la vacunación contra COVID-19 en el estado de Chiapas, que reporta un avance de menos de 50 por ciento de su población adulta (mayores de 18 años). En su calidad de encargado del … Leer más

Redacción/Excélsior

 

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), presentó la estrategia ‘El último jalón’ para crecer en la vacunación contra COVID-19 en el estado de Chiapas, que reporta un avance de menos de 50 por ciento de su población adulta (mayores de 18 años).

En su calidad de encargado del Plan de Refuerzo de Vacunación AntiCOVID, explicó que la nueva estrategia consta de tres componentes: instalación de macrocentros para primeras y segundas dosis, apertura de sedes de vacunación en localidades e inmunización casa por casa.

Para vacunar a domicilio, Robledo Aburto, explicó que las brigadas contarán con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y de la Secretaría de Seguridad Pública, que coordinará la seguridad en el acompañamiento de las células integradas por supervisores médicos y brigadistas de escuelas de enfermería y medicina afines a instituciones de educación superior.

“Protección Civil nos ayudará a entrar a todos los rincones de Chiapas. El objetivo es ir a donde no habíamos ido, y a donde ya fuimos ir de nueva cuenta para intentar convencer a quienes aún no se vacunan y cumplirle a la gente que vive lejos. En esos lugares el acuerdo es llevar dosis de CanSino, que es una sola aplicación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí