Anúnciate aquí

Autoridades de EUA, listas para diálogo de seguridad

La comitiva estará encabezada por el secretario de Estado, Anthony Blinken
La comitiva estará encabezada por el secretario de Estado, Anthony Blinken

Redacción / Excélsior La Casa Blanca dio a conocer los nombres de quienes componen la delegación de funcionarios que participarán el viernes en el primer diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México (HLSD, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la Ciudad de México con sus contrapartes … Leer más

Redacción / Excélsior

La Casa Blanca dio a conocer los nombres de quienes componen la delegación de funcionarios que participarán el viernes en el primer diálogo de Seguridad de Alto Nivel entre Estados Unidos y México (HLSD, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en la Ciudad de México con sus contrapartes del Gobierno mexicano.

“Estados Unidos y México siguen siendo socios comprometidos en la cooperación en materia de seguridad para proteger a nuestros ciudadanos y hacer que nuestras naciones sean más seguras y fuertes”, destacó el Gobierno de Estados Unidos.

La comitiva será encabezada por el secretario de Estado, Anthony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, y el director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.

La Administración de Biden resaltó que esta comunicación entre los países reconoce la asociación duradera, el respeto mutuo y el respeto por la soberanía que “nos obligue a enfrentar juntos los desafíos de seguridad”.

“Este diálogo llega en un momento en que las amenazas del siglo XXI se vuelven más complejas y no conocen fronteras. El encuentro se basará en los debates de meses anteriores sobre la protección de nuestro pueblo, la prevención de la delincuencia transfronteriza y la persecución de las redes delictivas, al tiempo que se promueven los derechos humanos y el Estado de derecho”.

Por México estarán presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, de Defensa, Marina, así como Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que el fiscal general de la República y los titulares de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

La semana pasada,  el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la reunión permitirá acordar un nuevo mecanismo de colaboración que sustituya a la llamada Iniciativa Mérida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí