Anúnciate aquí

López Obrador quiere el control total: Anaya

Redacción El excandidato presidencial Ricardo Anaya estableció un hilo conductor entre los temas que han dominado la conversación nacional en las últimas semanas: la contrarreforma eléctrica de López Obrador y Bartlett; frenar las deducciones de las organizaciones de la sociedad civil; los ataques de López Obrador a la UNAM; y Lozoya comiendo pato en un … Leer más

Redacción

El excandidato presidencial Ricardo Anaya estableció un hilo conductor entre los temas que han dominado la conversación nacional en las últimas semanas: la contrarreforma eléctrica de López Obrador y Bartlett; frenar las deducciones de las organizaciones de la sociedad civil; los ataques de López Obrador a la UNAM; y Lozoya comiendo pato en un restaurante de lujo.

Para Anaya, “todo esto tiene algo en común: que a López Obrador le molesta lo que no controla”. Respecto a la reforma eléctrica, Anaya cuestiona: “¿Cuál es el problema para López Obrador, de que una empresa genere su propia electricidad con paneles solares?” Y la respuesta es que “él quiere tener el control para decidir a quién le da y a quién le quita la electricidad. Para eso es su contrarreforma: para tener el control”.

Respecto al segundo hecho, frenar las deducciones a las organizaciones de la sociedad civil, la pregunta es: “¿Cuál es el problema para López Obrador, de que organizaciones de la sociedad civil, como Greenpeace o la Cruz Roja, reciban donativos que sean deducibles?” Y la respuesta es nuevamente “que él quiere tener el control para ser el único que ayude a la gente y así sacar raja política. Claro, él quisiera que las ambulancias de la Cruz Roja llevaran un letrero de la 4T y que todos le agradezcan a él. Quiere tener el control de cualquier ayuda o apoyo”.


La pregunta respecto a los reiterados ataques a la UNAM es: “¿Cuál es el problema de López Obrador con la autonomía y con la libertad de pensamiento en la UNAM?” La respuesta es la misma: el Presidente “quiere a los jóvenes y a los profesores alineados con su ideología vieja y trasnochada. Y ya salió el peine: quiere poner un rector a modo, porque quiere el control de la UNAM”.

Por último, respecto al escándalo de Lozoya cenando en un restaurante de lujo, Anaya cuestiona y responde: “¿qué tiene que ver todo esto con Lozoya comiendo pato? Lo mismo: si el corrupto delincuente está bajo su control y dice lo que López Obrador quiere escuchar, recibe premios y privilegios”.

Por el contrario, asegura Anaya, “si eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, te trata de meter a la cárcel”.

Para Anaya la conclusión es muy clara: “López Obrador quiere el control total. Nos quiere agachados y controlados. Nos quiere imponer sus ideas viejas. El problema no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no funcionan, cuando el México del futuro necesita ideas nuevas”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí