Anúnciate aquí

Regularizarán ‘autos chocolate’ también en Nayarit y Michoacán

Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de regularización de los llamados ‘autos chocolate’, que comenzó en las entidades fronterizas de México con Estados Unidos, se extenderá a los estados de Michoacán y Nayarit. Durante su conferencia de prensa matutina desde Tepic, el mandatario explicó que ya se emitió un … Leer más

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa de regularización de los llamados ‘autos chocolate’, que comenzó en las entidades fronterizas de México con Estados Unidos, se extenderá a los estados de Michoacán y Nayarit.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Tepic, el mandatario explicó que ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles.

El jefe del Ejecutivo detalló que originalmente estaba pensado sólo para la zona fronteriza pero ya se hizo la solicitud para extenderla en Nayarit y Michoacán.

“Originalmente estaba pensando para la zona fronteriza, pero también hicieron la solicitud en Michoacán y decidimos también ampliarlo ahí. Nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó a Nayarit”, argumentó.

Adelantó que se pondrá de acuerdo con los gobernadores para empezar a crear el registro y tener el control de estos vehículos, sobre todo porque muchos de ellos se utilizan para cometer delitos.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó serán regularizados los autos chocolate que ingresen al país hasta el próximo 31 de diciembre, además de los que ya circulan en la entidad, aunque la decisión en conjunto con el gobernador de la entidad.

“No vamos a poner de acuerdo con el gobernador, es un registro porque también nos ayuda para tener control sobre quién tiene los carros, porque muchas veces se utilizan para cometer ilícitos, también por cuestiones de seguridad”, finalizó.

¿Qué son los autos chocolate?

Los autos chocolate son coches que provienen del extranjero, principalmente de Estados Unidos y entran a nuestro país de forma ilegal.

Estos vehículos siempre han circulado por las calles de México, pero su presencia se ha vuelto una verdadera amenaza para el mercado nacional de los autos nuevos y usados, ya que, de acuerdo con estimaciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, la cantidad de autos chocolate que circulan por México asciende a los 18 millones, lo que representa un 25% del parque automotriz del país.

Te podría interesar: Un riesgo económico el regularizar “autos chocolate”: COPARMEX

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí