Anúnciate aquí

Asegura AMLO que detención de Ovidio Guzmán es una prioridad

Ray Méndez AMLO afirmó que la recompensa que ofreció el gobierno de Estados Unidos por cuatro hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entre ellos Ovidio Guzmán, tiene que ver con el tráfico de drogas sintéticas y remarcó que la detención de presuntos criminales corresponde a su gobierno. Te podría interesar: AMLO ordenó liberar … Leer más

Ray Méndez

AMLO afirmó que la recompensa que ofreció el gobierno de Estados Unidos por cuatro hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, entre ellos Ovidio Guzmán, tiene que ver con el tráfico de drogas sintéticas y remarcó que la detención de presuntos criminales corresponde a su gobierno.

Te podría interesar: AMLO ordenó liberar a Ovidio Guzmán durante operativo en Sinaloa

“No hay impunidad para nadie”, aseguró durante la conferencia de prensa matutina en donde agregó que “es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico, de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, con el fentalino. Hay una preocupación del gobierno de estados unidos porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son peligrosas, y por eso tomaron esta decisión. No ha habido más que eso”.

El Jefe del Ejecutivo indicó que si estos presuntos criminales están en territorio nacional, “A quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra en nuestro territorio”.


AMLO aseguró que la prioridad es detenerlos a todos, pues “no hay impunidad para nadie”, y no es como era antes cuando había asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades (puso el ejemplo del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón), y cuando se permitía que fuerzas extranjeras intervinieran en operativos nacionales.

Asimismo, el mandatario puso como ejemplo el operativo Rápido y furioso, con el que se entregaron armas marcadas a delincuentes.
“Esa es una violación flagrante a nuestra soberanía, y eso no lo podemos permitir bajo ninguna circunstancia”, aseveró.

AMLO aseveró que si hizo bien o mal en liberar a Ovidio Guzmán  El Chapo Guzmán para evitar derramamiento de sangre, “la historia lo dirá”.
“Si hicimos bien, si hicimos mal… ya la historia lo dirá. Yo fui el que tomó la decisión de parar el operativo”, finalizó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí