Anúnciate aquí

Regresa el pez tequila a las aguas de Jalisco

El pez tequila ha vuelto a nadar en las aguas de su hábitat natural, el río Teuchitlán. (Especial)
El pez tequila ha vuelto a nadar en las aguas de su hábitat natural, el río Teuchitlán. (Especial)

Redacción El pez tequila ha vuelto a nadar en las aguas de su hábitat natural, el río Teuchitlán, en Jalisco, debido a un esfuerzo conjunto del zoológico Chester y la Universidad Michoacana de México, quienes liberaron alrededor de mil 500 ejemplares de esta especie. Debido a la introducción de peces exóticos a su hábitat natural … Leer más

Redacción

El pez tequila ha vuelto a nadar en las aguas de su hábitat natural, el río Teuchitlán, en Jalisco, debido a un esfuerzo conjunto del zoológico Chester y la Universidad Michoacana de México, quienes liberaron alrededor de mil 500 ejemplares de esta especie.

Debido a la introducción de peces exóticos a su hábitat natural en 2003, el pez tequila, una pequeña especie de pez goloso que no crece más de 70 milímetros de largo, comenzó a perderse del estado salvaje.

“Es un verdadero privilegio haber ayudado a salvar a este carismático pececillo y demuestra que las especies pueden regresar de entornos en los que alguna vez se perdieron”, aseguró el Doctor Gerardo García, curador de vertebrados e invertebrados inferiores del Chester Zoo.

Fue hace 23 años que científicos de la Universidad Michoacana de México recibieron cinco parejas de esta especie por parte del Chester Zoo, mismas que a lo largo de 15 años han ido reproduciendo para formar la colonia que volverá a nadar en el el río Teuchitlán,

“Después de años de arduo trabajo por parte de nuestros socios en la Universidad Michoacana de México, la población silvestre, afortunadamente, ahora está prosperando, se están reproduciendo naturalmente a un ritmo tremendo. Esto demuestra en gran medida que los animales pueden readaptarse a la naturaleza cuando se reintroducen en el momento adecuado y en los entornos adecuados. Nuestra misión es prevenir la extinción y eso es exactamente lo que hemos hecho aquí “, agregó el científico mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí