Protección de datos abre puerta al turismo
Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), destacó que proteger los datos personales y la privacidad abren puertas al turismo y otras actividades comerciales. “Una de las características más señeras de esta pandemia es que nos convirtió digitales; ya teníamos avanzadillas digitales, … Leer más
Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), destacó que proteger los datos personales y la privacidad abren puertas al turismo y otras actividades comerciales.
“Una de las características más señeras de esta pandemia es que nos convirtió digitales; ya teníamos avanzadillas digitales, ya estábamos a medio río de la digitalización, ya nos metíamos demasiado, pero nos hizo ser ya duales digitalmente; hoy por hoy tenemos más vida digital que vida física”, apuntó en la Segunda Reunión de la Red de Protección de Datos Personales.
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Asimismo, Acuña Llamas señaló que existen complejidades para la protección de datos personales en el entorno digital porque no existen regulaciones debido a la libertad de expresión, situación que debe modificarse pues “los niños son el bastión más grande de internautas”.
Por último, explicó que hay dos tipos de datos personales, los biométricos y los referenciales, sin embargo, es necesario cuidar y protegen ambos porque de no hacerlo se generaría vulnerabilidad o intrusión y afectarían de manera negativa la democracia.