Anúnciate aquí

Detectan en Nayarit el primer caso de Flurona en México

Detectan en el estado de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en territorio mexicano, es decir, el contagio simultáneo de COVID-19 e influenza, en una mujer de 28 años. “Como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente en el estado para … Leer más

Detectan en el estado de Nayarit confirmó el primer caso de flurona en territorio mexicano, es decir, el contagio simultáneo de COVID-19 e influenza, en una mujer de 28 años.

“Como les he comentado es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente en el estado para ver los comportamientos que tiene esta pandemia.

“Adicional echaremos andar operativos de concientización entre los ciudadanos, como lo es aplicar la sana distancia, el uso del gel y cubre-bocas”, dijo el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, José Francisco Munguía Pérez.

En el estado de Nayarit se acordó que detectan el virus y por ello el cierre de establecimientos como billares, cantinas, bares, discotecas y centros nocturnos y la reducción del aforo del 50 por ciento en restaurantes y otros giros comerciales como supermercados y almacenes con un horario de cierre hasta las 22:00 horas, esto como medida para contener el alza de los casos de COVID-19.

La flurona es la combinación de la influenza con el COVID-19. Su nombre se deriva de la palabra ‘flu’ que significa gripe en inglés y corona.

Hasta el momento se han reportado casos en Israel, España, Estados Unidos, Brasil y ahora México detectó el primero en su territorio.

Los síntomas son muy parecidos a los que se presentan en gripe y Covid-19: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares. Por esa razón se recomienda ser sometido a una prueba PCR.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí