Anúnciate aquí

Necesario revisar con frecuencia la Afore

Foto: Especial
Foto: Especial

AFORE Móvil es una opción para consultar el saldo y los movimientos de la cuenta individual y conocer el avance de las metas financieras

El sistema Afore del gobierno federal Pensionissste hizo un llamado al público a revisar el estado de cuenta para conocer el avance de las metas financieras orientadas a la construcción de un mejor retiro laboral, así como a solicitar las correcciones necesarias en caso de existir un error o la necesidad de actualizar los datos personales u otros.

El organismo federal señala que este documento es emitido cada cuatrimestre (enero, mayo y septiembre), de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR); y se envía al domicilio o correo electrónico indicado por el cuentahabiente.

Por ello, indica que este primer mes del año representa una oportunidad para revisar las aportaciones patronales, el saldo, los datos generales, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el Estado de Cuenta, por ejemplo.

Lo anterior es importante porque evitará contratiempos cuando se requiera realizar algún trámite en la Afore u otras instituciones, como el retiro de recursos económicos, la solicitud de un crédito hipotecario o lo correspondiente con la pensión.

En caso de identificar un error o de requerir modificar algún dato, los Trabajadores del ISSSTE, IMSS o Independientes deberán comunicarse con AFORE PENSIONISSSTE para solicitar el trámite y/o actualización del Expediente de Identificación.

Los Trabajadores ISSSTE, IMSS e Independientes con cuenta Individual también tienen la opción de descargar Afore Móvil, aplicación disponible en las plataformas de iOS y Android, y hacer consultas de saldo y de movimientos, Estado de Cuenta, modificación de datos de contacto y otras más.

Te puede interesar: Crean nueva Coordinación de Proyectos e Innovación en el municipio de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí