Anúnciate aquí

AMLO descarta impacto negativo en energía por conflicto Rusia-Ucrania

México no intervendrá en el conflicto Rusa-Ucrania. Foto: Especial
México no intervendrá en el conflicto Rusa-Ucrania. Foto: Especial

A raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó consecuencias en México

Ray Méndez 

En caso de llegar a escalar el conflicto entre Ucrania y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no habría ningún impacto en el sector energético por la crisis entre ambos países.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que no habría problemas si Ucrania aumenta el precio del gas que Estados Unidos le vende a México, ya que aseguró, tenemos otras formas de generar energía, sobre todo la eléctrica.

“No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania. No nos quedaríamos sin energía eléctrica”, afirmó Obrador.

Te podría interesar: AMLO califica como desagradable el encuentro con presidente de Austria. 

Postura de México al conflicto Rusia y Ucrania.

AMLO señaló que México fijó su postura sobre la crisis Ucrania-Rusia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que indica que nuestro país es partidario de la política de no intervención.

“Nosotros somos partidarios de la política de no intervención, de la autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón y es contrario al derecho internacional, esa es la política que México ha sostenido, eso fue lo que planteó nuestro representante en la ONU (Juan Ramón de la Fuente) que coincide con lo que dio a conocer el secretario del de Naciones Unidas”, dijo.

El presidente López Obrador se manifestó a favor de la paz y del diálogo en este conflicto internacional, y pidió a las potencias actuar de forma responsable.

“No queremos que haya conflictos somos partidarios de la paz, y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y las invasiones, que siempre se haga valer el principio juarista (…) pero a veces se les olvida a los gobernantes extranjeros que andan de metiches“, afirmó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí