Anúnciate aquí

IMSS denunció por el caso de la guardería ABC

Se realizó una denuncia ante la FGR por el caso de la guardería ABC. Foto: Cuartoscuro.
Se realizó una denuncia ante la FGR por el caso de la guardería ABC. Foto: Cuartoscuro.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que se ha realizado una denuncia en la FGR por el caso de la guardería ABC

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto,  informó que el Instituto presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República por el caso de la Guardería ABC.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Seguro Social explicó que la denuncia se presentó con elementos aprobatorios sólidos y aseguró que está avanzando conforme a la ley, incluso, ha habido detenciones.

Destacó que antes ya se había presentado una primera denuncia, sin embargo, ésta era “muy endeble” por lo que no tuvo el proceso adecuado.

Te podría interesar: Arturo Zaldívar arremete contra Margarita Zavala por Guardería ABC

“Se amplió una visión integral y mucho más solida que dio pie a que la Fiscalía originara una carpeta de investigación”, comentó el titular del IMSS.

Refirió que los nuevos elementos para formular esta nueva denuncia fueron sobre todo el voto de minoría del ministro Arturo Zaldívar, con la investigación que realizó la Suprema Corte de Justicia en el año 2009 sobre violaciones graves a los derechos humanos en cuanto al caso de la guardería ABC.

No obstante dijo que se tiene que guardar secrecía por el proceso, pues podría afectar en cuestiones de investigación.

¿Qué pasó en la Guardería ABC? 

El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

En el incendio fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí