Anúnciate aquí

Rentarán el avión presidencial para fiestas y viajes

Rentarán el avión presidencial para fiestas y viajes / Foto: Especial
Rentarán el avión presidencial para fiestas y viajes / Foto: Especial

Redacción  El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el avión presidencial aún no se ha vendido y anunció que se pondrá en renta para bodas, fiestas, viajes, entre otras actividades. López Obrador señaló que si bien aún faltan detalles para esta decisión, en primera instancia el Boeing 787-8 Dreamliner adquirido en 2012 por el … Leer más

Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el avión presidencial aún no se ha vendido y anunció que se pondrá en renta para bodas, fiestas, viajes, entre otras actividades.

López Obrador señaló que si bien aún faltan detalles para esta decisión, en primera instancia el Boeing 787-8 Dreamliner adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares, será trasladado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ser entregado a la empresa Olmeca-MMaya-Mexica, y será operada por las Fuerzas Armadas.

Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y mantenimiento. Ya tomamos esa decisión”, dijo en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal aclaró que no se descarta la venta siempre y cuando se haga al avalúo, pero insistió en que a la Federación le ha costado trabajo realizar la transacción ya que “lo hicieron muy extravagante y hecho a la medida, es decir, lo hicieron como lo solicitaron”; lo que dificulta darle otro uso o reconvertirlo para el turismo.

“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, entonces reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente, hasta por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, admitió.

Puedes leer: AMLO se sube al avión presidencial

Lujos del avión presidencial

Entre las especificaciones del Boeing 787, “José María Morelos y Pavón”, están las siguientes: puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera con terminados de lujo y caminadora; Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales, pantallas de entretenimiento personal, cocinetas, asientos totalmente reclinables, estantes para ropa y paraguas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí