Anúnciate aquí

Reforma eléctrica: Fue un acto de traición a México, afirma AMLO

Fue un acto de traición a México, afirma AMLO / Foto: Especial
Fue un acto de traición a México, afirma AMLO / Foto: Especial

Crítica mandatario a bloque opositor que desechó Reforma Eléctrica

Ray Méndez

Luego de la maratónica sesión en la que con una votación de 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, el bloque opositor desechara el dictamen de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario arremetió contra las bancadas del PRI, PAN, PRD, y MC que evitaron se alcanzarán los 333 votos necesarios para avalar la Ley de la Industria Eléctrica.

Puedes leer: Imperan reclamos y descalificaciones en San Lázaro

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo calificó el resultado como un “acto de traición a la patria” por parte de un grupo de legisladores “que en vez de defender los intereses del pueblo y de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar; estos diputados los respaldaron a los saqueadores para decirlo con claridad”.

“Muy lamentable lo que sucedió, aunque tampoco es extraño, así ha sucedido en otros tiempos de la historia. Los conservadores siempre han ido al extranjero o siempre han apoyado a los intereses extranjeros en contra del interés nacional”, puntualizó.

Dictamen de la Reforma Eléctrica

El presidente López Obrador señaló que lo ocurrido ayer en el Pleno de San Lázaro dejó lecciones que calificó como “históricas”, en el sentido de aseverar que se llevaba mucho tiempo que una iniciativa del presidente se rechazara así, “de ese nivel, y lo segundo es que no hubiese de parte del gobierno intención de comprar a nadie, también es histórico.

Si dicen que no hay democracia y los hechos son las pruebas, lo que estamos viviendo”.

“Decía yo que esto no termina porque nosotros nos preparamos para la traición, sabíamos de los intereses que están en cuestión, intereses muy poderosos y por eso se definió una estrategia desde el principio de cómo íbamos a enfrentar el problema para rescatar la industria eléctrica y el petróleo”, declaró.

“Esto no termina todavía, esto apenas comienza”, advirtió el mandatario a los opositores.

Asimismo, expuso la votación de diputados por partido:

Morena 202
PVEM 41
PT 32
TOTAL: 275

PAN 113
PRI 70
MC 25
PRD 15
TOTAL : 223

Votos requeridos para obtener las 2 terceras partes: 332.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí