Anúnciate aquí

Ante inflación, Hacienda congelará precios de canasta básica

AMLO apuntó que el plan se está trabajando junto a productores, distribuidores y grandes cadenas comerciales. / Foto: Cuartoscuro
AMLO apuntó que el plan se está trabajando junto a productores, distribuidores y grandes cadenas comerciales. / Foto: Cuartoscuro

El gobierno presentó este miércoles su “paquete contra la inflación y la carestía” para combatir la inflación durante los siguientes seis meses

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, confirmó que la estrategia para contener la inflación en México se basa en una serie de medidas encaminadas a mantener los precios de los productos de la canasta básica.

“Vamos impactar muy rápidamente la expectativa sobre el precio de la canasta básica, ese es objetivo, no es resolver todo el problema pero si una parte muy importante”, mencionó.

Además, Ramírez de la O afirmó que se trata de una canasta que incluye varios litros de leche, latas de atún e incluso papel higiénico.

Te podría interesar: AMLO presentará plan antiinflacionario de México

El titular de Hacienda recalcó que el crecimiento económico en el primer trimestre de este año apunta a un 2.5 por ciento, cifra que espera subir en lo que resta del año.

También argumentó que las medidas anti inflación podrían ampliarse más de seis meses, en caso de ser necesario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había adelantado que el plan antiinflacionario de México, se concentraría en mantener los precios de los productos más básicos.

“No es control de precios, vamos a garantizar precios de garantía, vamos a garantizar precios justos”, aseguró el mandatario.

Obrador también adelantó que en este plan antiinflacionario de México no habrá aumentos en:

  • Gasolina
  • Diésel
  • Electricidad

Otro de los puntos a destacar del plan antiinflacionario es lograr que el país impulse actividades productivas para ser autosuficiente en productos básicos.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí