Anúnciate aquí

Cofepris declara “alerta de sanidad máxima” contra vapeadores

Cofepris declara alerta de sanidad máxima contra vapeadores. Foto: iStock
Cofepris declara alerta de sanidad máxima contra vapeadores. Foto: iStock

Cofepris emitió una “alerta de sanidad máxima” contra todos los vapeadores por sustancias cancerígenas encontradas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta de sanidad máxima contra los vapeadores en todas sus presentaciones.

De acuerdo con la Comisión todas las modalidades de vapeadores y productos de tabaco calentado representan un riesgo para la salud de los consumidores.

También destacaron que para prevenir daños en la sociedad ya se trabaja en una estrategia junto a la Secretaría de Gobernación nacional, en donde se busca destacar:

  • Prevención de riesgos
  • Acciones de control sanitario

Aseguraron que la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

ACCIONES CONTRA LOS VAPORIZADORES

Ante la preocupación presentada por la Cofepris se emitieron tres acciones para prevenir los daños a la salud a causa de los vaporizadores:

  • Implementación de la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada en promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras y puntos de venta que comercialicen estos productos.
  • Reforzamiento de la capacitación de autoridades sanitarias de las entidades federativas sobre control sanitario de este tipo de productos.
  • Fortalecer las acciones de vigilancia sanitaria, incrementando el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos

Por último recordaron que ningún vapeador o calentador e tabaco cuenta con autorización sanitaria, por lo que se recomienda no consumirlo.

Te podría interesar: Cofepris retira las Oreo, Doritos y Cheetos por incumplir norma

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí