Anúnciate aquí

Identifican a mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago

Nicolás Toledo: mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago / Foto: Especial
Nicolás Toledo: mexicano asesinado durante el tiroteo en Chicago / Foto: Especial

Redacción  En los festejos del 4 de julio, en Chicago Illinois, se registró un tiroteo en el que seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Entre las víctimas se encuentra un mexicano fallecido y dos más heridos; así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores. El señor Nicolás Toledo, tenía 76 años, no … Leer más

Redacción 

En los festejos del 4 de julio, en Chicago Illinois, se registró un tiroteo en el que seis personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas. Entre las víctimas se encuentra un mexicano fallecido y dos más heridos; así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El señor Nicolás Toledo, tenía 76 años, no quería asistir al desfile del 4 de Julio, pero dado que usaba una silla de ruedas, tenía que estar siempre acompañado, y su familia no se quería perder el evento.

The New York Times  consiguió las entrevistas con los familiares de Toledo.

Con tal de ir al desfile, la familia apartó lugar desde la noche anterior en un lugar privilegiado, que terminó siendo mortal.

El hombre estaba en su silla de ruedas, entre su hijo y un sobrino, cuando comenzaron los primeros disparos.

“Estábamos en shock”, dijo Xochil Toledo, nieta de Nicolás, al Times. “Pensamos que era parte del desfile”.

“Nos dimos cuenta de que nuestro abuelo fue impactado por las balas. Vimos sangre, y nos salpicó”, explicó al diario estadounidense.

Toledo tenía tres heridas de bala, y no sobrevivió. Su hijo, y el novio de Xochil también recibieron impactos de bala, aunque sus heridas no ponen en riesgo sus vidas.

Por su parte, Alejo Toledo, hijo de Nicolás, declaró para The Post que su padre acudió al desfile del 4 de julio con otros miembros de su familia; entre 15 y 20 personas más. De acuerdo con lo declarado por Kimberly Rangel, otros integrantes de su familia resultaron heridos tras el tiroteo, no obstante, se espera que sobrevivan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí