Anúnciate aquí

Profeco invita a usuarios a realizar demanda contra Ticketmaster

Profeco invita a usuarios a realizar demanda contra Ticketmaster. Foto: Cuartoscuro
Profeco invita a usuarios a realizar demanda contra Ticketmaster. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a usuarios a realizar una demanda colectiva en contra de Ticketmaster

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a los usuarios a realizar una demanda colectiva en contra de la compañía Ticketmaster.

De acuerdo con el organismo federal esto se solicita por las siguientes razones:

  • Irregularidades en la venta,
  • Cancelación y
  • Devolución de montos pagados para asistir a un evento o concierto.

“Súmate a la Acción Colectiva que Profeco promoverá contra “Ticketmaster”. Si fuiste afectado por “TICKETMASTER” por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado, contáctanos”, escribió la Profeco.

Invitación de Profeco en contra de Ticketmaster
Invitación de Profeco en contra de Ticketmaster. Foto: Captura de pantalla

 

De acuerdo con la institución federal, para poder realizar esta denuncia se solicitará:

  • Llenar el formato de consentimiento expreso,
  • Cumplir con el formato Adicional de Datos Personales,
  • Escribir una relatoría de hechos en donde señale el modo, tiempo y lugar en donde cometieron las afectaciones realizadas por el proveedor
  • Documentos que comprueben la relación, es decir, tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias, correo electrónico de confirmación de compra, entre otros.

Te podría interesar: Profeco recomienda no guardar frijoles en botes de yogurt.

En caso de estar interesado, todos los documentos que se necesitan llenar los encontrará en la página de acciones colectivas de Profeco.

La demanda contra Ticketmaster se presentó porque a pesar de pactar con la Profeco una política de reembolsos, estos no han cumplido su palabra.

Dicha modificación se realizó el 28 de enero de 2022 y decía lo siguiente:

“Se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, dice la modificación de Ticketmaster, sin embargo usuarios aún se quejan de que no les han reembolsado su dinero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí