Anúnciate aquí

Pide AMLO parar la producción de cervezas y refrescos

El presidente López Obrador dijo que hay alerta por sequía en nueve o 10 estados. / Cuartoscuro
El presidente López Obrador dijo que hay alerta por sequía en nueve o 10 estados. / Cuartoscuro

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresas reducir la producción de cervezas y refrescos o bien detener su producción ante la sequía que se vive en el país, así apoyar a la población que necesita el agua. Ante la crisis por falta de agua que afecta a Nuevo … Leer más

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a empresas reducir la producción de cervezas y refrescos o bien detener su producción ante la sequía que se vive en el país, así apoyar a la población que necesita el agua.

Ante la crisis por falta de agua que afecta a Nuevo León, el presidente López Obrador refirió que las empresas sí están ayudando ante la falta de agua en Monterrey, sin embargo, su gobierno seguirá pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego, como a las empresas.

“Hay otras que sí podrían ayudar como cerveceras y refresqueras. Que en estos días tomen decisión de no consumir agua para cervezas y refrescos, que nos ayuden con eso”, propuso.

También te podría interesar: Estos son los estados con mayor sequía en México

“Hay casos en donde no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año; eso nos lo han dado a conocer, por ejemplo empresas acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo, las cervezas o las refresqueras, que en el caso de Nuevo León tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos, y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”, pidió el presidente.

El presidente López Obrador dijo que hay alerta por sequía en nueve o 10 estados, pero estos “no se están quedando sin agua, como el caso de Nuevo León”.

Este lunes el presidente comentó que Bernardo Batiz, consejero de la Judicatura federal, le envió un informe sobre lo que ocurre en Nuevo León y la carestía de agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí