Anúnciate aquí

AMLO garantiza agua en Nuevo León hasta por diez años

López Obrador busca “resolver de fondo el problema a mediano y largo plazo”. / Cuartoscuro
López Obrador busca “resolver de fondo el problema a mediano y largo plazo”. / Cuartoscuro

Ante la escasez de agua en Nuevo León, AMLO busca mitigar la afectación de la población vulnerable y garantizar el abastecimiento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en conferencia que se ha reforzado el plan federal para lidiar con la escasez de agua en Nuevo León, con lo que se garantiza el abasto durante ocho a 10 años.

El mandatario afirmó en conferencia que, aunque se han tomado medidas al respecto y ha empezado a llover, la falta de agua continúa y afecta, sobre todo, a la población vulnerable.

“Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya empezó a llover, va a llevar tiempo todavía. Se está afectando más a la población pobre, a los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura y hay que llevar agua en pipas”.

López Obrador busca “resolver de fondo el problema a mediano y largo plazo”, afirma, por lo que firmó un decreto para formalizar las obras de infraestructura y programas emergentes que se requieren para el abastecimiento de la zona metropolitana de Monterrey.

Te podría interesar: Sequía en México: declaran emergencia y buscan regular aguas nacionales

Algunas de las obras formalizadas en dicho decreto ya estaban comprometidas, como una presa, acueductos y pozos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado