Anúnciate aquí

Casa donde torturaron y mataron a ‘Kiki’ Camarena ahora es un kínder

La casa solo sufrió algunas modificaciones. / Especial
La casa solo sufrió algunas modificaciones. / Especial

La casa donde mataron a ‘Kiki’ Camarena, agente de la DEA, ahora es una escuelita para niños y a nadie le cuentan la historia que tiene

La casa donde torturaron y mataron a ‘Kiki’ Camarena hace 37 años y al  piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, es un inmueble localizado en la colonia Arcos Vallarta y ahora es Casa Yinu Montessori, un kínder donde conviven al menos medio centenar de niños de familias adineradas de Guadalajara.

Un empleado del kínder que accedió o a hablar con Milenio dice que, aun cuando la casa ha sido expuesta mediáticamente, ni a los niños ni a los padres se les cuenta sobre lo sucedido, entre el 5 y 8 de febrero de 1985, en lo que ahora son sus salones de clase.

“Hoy son otros gritos los que se escuchan”, dice, refiriéndose a la tortura que sufrieron Camarena y Zavala en manos de los narcos.

“La fachada no ha sufrido modificaciones importantes: conserva la misma cantera roja y los mismos mosaicos color café; la remodelación fue interna, para adecuarla a una escuela, la cocina fue transformada en uno de los salones más amplios que tienen”, comentó otro empleado a Milenio.

Te puede interesar: Quién era Enrique ‘Kiki’ Camarena, por el que Caro Quintero fue detenido

De aquella casa que usaron los cabecillas del Cártel de Guadalajara (Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero) quedan las cuatro habitaciones que están unidas por un corredor, modificado en aulas para impartir el método Montessori.

De acuerdo a Milenio, cuando ocurrió el crimen, la casa pertenecía al doctor Rubén Sánchez Barba. Según consta en la cuenta 714443 del catastro de Guadalajara, se la compró en 70 millones de pesos a Rubén Zuno Arce, hijo del ex gobernador José Guadalupe Zuno y yerno del ex presidente Luis Echeverría.

 

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí