Anúnciate aquí

López Obrador: comercio entre México y EU alcanza niveles históricos

López Obrador rinde su Cuarto Informe de Gobierno en el que habló sobre la relación con Estados Unidos y el comercio entre ambos países. Frente a sus invitados,  aseguró que Joe Biden le envió un informe donde se detalla que el comercio internacional entre México y Estados Unidos registra niveles históricos. “Mi amigo el presidente Biden me dice en … Leer más

López Obrador rinde su Cuarto Informe de Gobierno en el que habló sobre la relación con Estados Unidos y el comercio entre ambos países.

Frente a sus invitados,  aseguró que Joe Biden le envió un informe donde se detalla que el comercio internacional entre México y Estados Unidos registra niveles históricos.

“Mi amigo el presidente Biden me dice en una carta que ‘el comercio bilateral en bienes entre EU y México, ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico'”, comentó López Obrador .

Hace unas semanas Estados Unidos y Canadá emitieron un recurso contra México a quien acusan de mantener una dura política energética.

Aseguró que México está considerado en el mundo como uno de los países con más potencial para invertir y hacer negocios. “Sigue llegando inversión extranjera y durante nuestro gobierno, en dos años, se han logrado niveles históricos. En el primer semestre de este año la inversión foránea creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”.

Destacó que aún con los graves problemas externos, como la pandemia y la guerra en Ucrania, que han precipitado la crisis económica en el mundo, en México los datos indican que “estamos mejorando”.

“Particularmente, nos han ayudado dos buenos factores, dos elementos buenos: la estrategia de apoyo a los de abajo, eso no debemos de omitirlo, y las ventajas del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá”, dijo López Obrador.

Explicó que la situación económica de la población más pobre del país ha mejorado gracias a los Programas para el Bienestar, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y el aumento en las remesas enviadas por los paisanos a sus familiares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí