Anúnciate aquí

Precio de los automóviles registra un alza de 8.71%

Precio de autos va a la alza. Durante el mes pasado, la industria automotriz logró ventas por 91 mil 124 unidades, cifra que representa un aumento importante de 16.5% o 12 mil 889 autos más, en comparación al mismo mes del año pasado. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que el resultado repreSenta la … Leer más

Precio de autos va a la alza. Durante el mes pasado, la industria automotriz logró ventas por 91 mil 124 unidades, cifra que representa un aumento importante de 16.5% o 12 mil 889 autos más, en comparación al mismo mes del año pasado.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) aseguró que el resultado repreSenta la cuarta tasa anual positiva de 2022, mostrando un mayor nivel de avance en comparación con meses previos.

Sin embargo, Guillermo Rosales, presidente del organismo, dijo que en los últimos meses se han logrado estabilizar de manera parcial los niveles de inventario. “Sin embargo, aún existe incertidumbre, pues persiste el problema por la falta de semiconductores”.

A esta situación también se suma el impacto en la intención de compra por los altos índices de inflación, los cuales han llevado a que el precio de los autos registren un alza de 8.71%.

En cuanto al desempeño contra mes inmediato anterior, destaca un avance en los vehículos ligeros nuevos vendidos de siete mil 987 unidades, es decir, un aumento de 9.6% con respecto al dato de junio de 2022.

El resultado es 12% superior en comparación a los 79 mil 800 autos que la AMDA había estimado para este periodo. No obstante, la cifra sigue siendo 15.7% menor en comparación a los niveles que se tenían en 2019.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí