Anúnciate aquí

Ken Salazar hace caso omiso a alerta de EU y visita Zacatecas

Ken Salazar, El embajador de Estados Unidos en México, visitó Zacatecas luego de que a mediados de agosto su país incluyera a la entidad en la lista de lugares a los que recomienda no viajar. Salazar sostuvo un encuentro con el gobernador David Monreal y se reunió con diputados locales, alcaldes y empresarios, con quienes compartió las preocupaciones … Leer más

Ken Salazar, El embajador de Estados Unidos en México, visitó Zacatecas luego de que a mediados de agosto su país incluyera a la entidad en la lista de lugares a los que recomienda no viajar.

Salazar sostuvo un encuentro con el gobernador David Monreal y se reunió con diputados locales, alcaldes y empresarios, con quienes compartió las preocupaciones estadounidenses en torno al clima de inseguridad que impera en la entidad.

“Debido al aumento de la delincuencia, recientemente agregamos a Zacatecas a nuestra lista de ‘no viajar’. Sin seguridad no puede haber prosperidad y el apoyo a la inversión se desvanece. Invertir en seguridad y justicia fomenta las inversiones y la creación de empleos”, aseguró el diplomático en su cuenta de Twitter.

“Estoy en Zacatecas porque nos une el deseo de lograr la seguridad del pueblo. Con el gobernador David Monreal me reuní con legisladores, alcaldes y el sector privado porque nuestra seguridad compartida va de la mano del trabajo coordinado con todos los sectores a nivel estatal”, apuntó el embajador en sus redes sociales.

Aseguró que Zacatecas es un “estado prioritario en el Marco Bicentenario”, por lo que Estados Unidos brinda apoyo en instalaciones penitenciarias, laboratorios forenses y programas de estado de derecho en el estado.

Señaló que esta cooperación se realiza “con respeto por la soberanía de México, para ayudar a reducir la violencia y fomentar la prosperidad”.

Además, manifestó su deseo de que en sus reuniones con los líderes de seguridad estatales y federales, le indiquen “los pasos que están tomando para hacer que el estado sea más seguro” y de qué manera puede dar Estados Unidos “más apoyo”.

Durante la visita, tanto el gobernador David Monreal, como su hermano, el senador Ricardo Monreal Ávila y su hija Caty, así cómo su otro hermano, Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, acompañaron a Salazar a la Catedral Niño de Atocha y Plateros de Fresnillo.  En sus redes sociales, compartieron imágenes de la visita.

“Es un gusto enorme recibir al Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. Que esta primera visita sea por el bien de los pueblos que representamos, para enriquecer la relación cultural, turística y el hermanamiento de nuestras naciones”, dijo el gobernador David Monreal en su cuenta de Twitter.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí