Anúnciate aquí

Deudas: Estas te puede heredar un familiar fallecido

Deudas es algo que casi todas las personas tienen, pero si un miembro de la familia fallece y deja cargos en su tarjeta de crédito, no hay necesidad de preocuparse. Es importante verificar las finanzas del difunto después de su fallecimiento. Esto se debe a que dejar atrás las deudas puede ser problemático para los miembros de la familia … Leer más

Deudas es algo que casi todas las personas tienen, pero si un miembro de la familia fallece y deja cargos en su tarjeta de crédito, no hay necesidad de preocuparse.

Es importante verificar las finanzas del difunto después de su fallecimiento. Esto se debe a que dejar atrás las deudas puede ser problemático para los miembros de la familia e incluso puede generar problemas legales. Además, es importante recordar que el duelo puede durar un tiempo indefinido para cada persona.

En México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) declara que nadie está legalmente obligado a pagar los pagos transmitidas por la persona fallecida. Esta regla se aplica a menos que estos pagos pendientes fueran de un cónyuge o que se actúe como albacea del difunto.

Se da a entender que si alguien muere sin pagar sus cuentas durante tres meses, sus deudas son perdonadas por la Condusef. Esto también se aplica a las tarjetas de crédito y las hipotecas.

Explica que la mayoría de los créditos y deudas del difunto están cubiertos por pólizas de seguro de vida existentes.

Acordar cómo pagar las deudas cuando fallece alguien de tu familia requiere avisar a las instituciones bancarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí