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Tiendas Oxxo llegarán pronto a Europa

Tiendas Oxxo se expandirán. FEMSA anunció recientemente la adquisición de Valora, que cuenta con cadenas de tiendas en Europa. El dueño de Oxxo, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), confirmará su negocio de tiendas de conveniencia en Europa el viernes luego de que la mayoría de sus accionistas aceptaran su oferta pública para comprar todas las acciones en circulación de la compañía … Leer más

Tiendas Oxxo se expandirán. FEMSA anunció recientemente la adquisición de Valora, que cuenta con cadenas de tiendas en Europa.

El dueño de Oxxo, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), confirmará su negocio de tiendas de conveniencia en Europa el viernes luego de que la mayoría de sus accionistas aceptaran su oferta pública para comprar todas las acciones en circulación de la compañía suiza Valora.

La adquisición de FEMSA consiste en 2 mil 700 puntos de venta en 12 países diferentes, entre los cuales se encuentra Suiza, Holanda, Alemania, Luxemburgo y Austria.

Por el momento, es posible que la marca Oxxo no aparezca inicialmente en Europa. Planean mantener tiendas de Valora operando bajo el mismo nombre comercial, sin embargo serán parte de la División de Proximidad de FEMSA. La adquisición fue valorada en casi mil 200 millones de dólares.

El conocimiento de Oxxo ayudará dramáticamente al mercado europeo. Aunque, los métodos y prácticas definitivamente proporcionarán un gran valor a su nuevo esfuerzo.

El 12 de septiembre de 2022, FEMSA anunció que había aceptado más de 3.6 millones de acciones de inversionistas. Esto fue necesario para convencer al menos a dos tercios del capital social y los derechos de voto totalmente diluidos de Valora. Esto se logró el 16 de septiembre de 2022, cuando se anunció un periodo adicional de aceptación para la oferta con fecha de conclusión, el 29 de septiembre.

FEMSA emitió un comunicado a sus accionistas en la Bolsa Mexicana de Valores o BMV. El comunicado destacaba los efectos de las acciones de Valora en poder de común acuerdo con el oferente. La participación de FEMSA ascendió a 3 millones 705 mil 570 acciones de Valora, lo que representa el 84.41% del capital social y derecho a voto de la compañía.

Se estima que los resultados de la oferta se anunciarán el 5 de octubre. La finalización de la oferta está sujeta al cumplimiento de todas sus demás condiciones, incluido que la resolución de la oferta sea el 7 de octubre. Se cree que Valora solicitará que sus acciones sean excluidas de la bolsa suiza de valores (SIX Swiss Exchange) una vez que la oferta esté completa.

Valora cuenta con 6 marcas propias de tiendas. Las cuales son:

  • Cigo
  • Kiosk
  • Avec
  • U Store
  • Service Store
  • Press Book

Adicionalmente, la división Food Service cuenta con 5 marcas:

  • SuperGuud
  • Caffè Spettacolo
  • Back Werk
  • Ditsch
  • Brezel
  • Konig

Los ingresos de Valora rondaron los mil 810 millones de dólares (aproximadamente 36 mil 380 millones de pesos) a finales del año pasado. Por su parte, la División Proximidad de FEMSA, que incorpora tiendas en Brasil, México, Colombia y Perú, reportó ingresos por 198 mil 586 millones de pesos al cierre del año pasado.

Las acciones de FEMSA bajaron 7% desde el 5 de julio, cuando se anunció que compraría la empresa. De un precio de 144.57 pesos mexicanos por acción, su valor disminuyó a 134.44 pesos mexicanos por acción.

FEMSA tiene un gran conocimiento del negocio de las tiendas de conveniencia. Están muy bien informados cuando se trata de administrar un negocio en esta categoría. Esto se debe a que son la empresa líder de la industria en México.

También poseen una visión significativa cuando se trata de expandir su negocio en países latinoamericanos. Debido a esto, FEMSA es capaz de replicar su éxito en otros mercados.

Además,Europa sufre una alta inflación, específicamente relacionada con los precios del gas, y la economía puede entrar en una fase recesiva. Esto sería perjudicial para el mercado y se consideraría un escenario desfavorable para las empresas. Sin embargo, esto podría resultar beneficioso para las empresas porque es un escenario comercial favorable.

El crecimiento futuro de Valora, la división minorista europea de FEMSA, provendrá de continuar con su estrategia actual. Esto les permitirá crear valor de manera sostenible.

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