Anúnciate aquí

Félix Salgado increpó a Claudia Ruíz Massieu: “Lo mandó matar Salinas”

Félix Salgado Macedonio, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), increpó a la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, quien segundos antes había recordado el asesinato de su padre, el priista José Francisco Ruíz Massieu. Durante su tiempo de réplica, mismo que permite el protocolo del Senado de la República, … Leer más

Félix Salgado Macedonio, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), increpó a la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruíz Massieu, quien segundos antes había recordado el asesinato de su padre, el priista José Francisco Ruíz Massieu.

Durante su tiempo de réplica, mismo que permite el protocolo del Senado de la República, el morenista continúo con las palabras que la extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había dado acerca del momento que significó la muerte de su padre, a las cuales Salgado Macedonio se unió al reconocer que se trató de un “joven innovador, reformista e inteligente”.

Félix Salgado recuerda muerte de su padre

Sin embargo, un momento de tensión se vivió en el recinto de Paseo de la Reforma cuando el exaspirante a la candidatura de Guerrero recordó las palabras que emitió en aquellos años, cuando aconteció el hecho, y señaló que no se trató de un asesinato común, sino que fue un crimen de Estado perpetrado por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, quien es el tío de la priista.

“A José Francisco Ruíz Massieu no lo asesinó cualquier persona de la calle, como todos vimos en la televisión, en las noticias, sino que fue algo, una especie de crimen de Estado, a él, lo sostengo, lo mandó asesinar Carlos Salinas de Gortari”, expresó el morenista.

Ahí no concluyó su disertación, pues el político guerrerense aseguró que entiende la encrucijada en la que se encuentra Ruíz Massieu, pues señaló que esta está entre dos posturas que tiene que defender, es decir, la propia y la que ha adquirido su partido.

Sin embargo, en cuanto se le devolvió la palabra a la priista, esta se dirigió directamente al morenista y le pidió que no mencione a su familia o acuse a miembros de ésta sin tener pruebas fidedignas de los fuertes señalamientos que lanzó; sin embargo, le reconoció su derecho a tener un punto de vista sobre los hechos que fueron públicos en la última década del siglo pasado en el país.

Claudia le responde a Félix Salgado

“Senador Salgado Macedonio, le respeto su punto de vista, pero no le permito que mencione a mi familia sin fundamentos”.

Y es que, previo a la intervención de Félix Salgado Macedonio, Ruíz Massieu subió al pleno de la Cámara Alta para referir lo que la discusión de la iniciativa. Para incrementar el tiempo de las Fuerzas Armadas. En temas de seguridad nacional había causado en su persona. Pues aseguró que se trataba, nuevamente, de uno de los momentos más difíciles de su vida. Ya que tenía dos caminos los cuales seguir o actuar: entre lo personal y lo partidista.

Sin embargo, recordó que en toda su carrera en el gobierno mexicano se ha consolidado como una política inquebrantable. Misma que ha sabido moverse o cambiar de oportunidad cuando ha observado un lugar mejor para apoyar a la ciudadanía mexicana.

“Siempre he procurado ser una política de inquebrantable convicción democrática, propositiva, que tiende puentes y construye entendimientos. Una política que pueda ser valiente defendiendo los principios democráticos y los derechos y libertades de todas y de todos”

Finalmente, aseguró que las decisiones que tomó en su carrera política siempre las guió la memoria de su padre. Momento en el que se le quebró la voz-. Claudia dijo que honrar a su padre es un reto desde que murió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí